Reduce Alcaldía de Tecomán apoyo financiero para la Casa Hogar

Aunque la remodelación de la Casa Hogar de Tecomán se proyectó para 5 meses, se cumple ya un año de una obra que entró ya en la última etapa, explicó la presidenta del patronato, Lorena Cervantes Juárez.

En una entrevista explicó que durante el tiempo de la remodelación del edificio, hubo niños que rebasaron la edad límite y deberán ser atendidos en otro tipo de albergues. De hecho, dijo, a la institución regresarán solo 3 menores de edad.

Sin embargo, destacó que la Casa Hogar apoya a otros niños de escasos recursos a quienes provee internet y orienta en tareas escolares, además de ofrecerles desayuno y comida.

Lorena Cervantes Juárez explicó que la remodelación del edificio se retrasó por las restricciones que ocasionó la pandemia de coronavirus Covid-19 en la llegada de recursos. “Tuvimos que realizar acomodos en los gastos, por ejemplo, la luz que llegaba de 5 mil pesos”, dijo.

La presidenta del patronato destacó el apoyo recibido por el Ejército Mexicano y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tecomán, el cual se suspendió por la pandemia y también lamentó la poca colaboración por parte de la alcaldía.

“Tal vez traen mucho trabajo, pero no se me hizo justo que en 2019 se apoyaba de parte del ayuntamiento con 9 mil pesos mensuales a la Casa Hogar, en el 2020 aportan 6 mil y ahora este año acordaron dar solo 3 mil pesos argumentando que no había niños”.

Esa reducción, consideró, no debería efectuarse porque se le ha seguido dando mantenimiento al edificio de la Casa Hogar.

Actualmente, comentó que la Casa Hogar atiende a 10 niños, algunos hijos de jornaleros que no cuentan con acceso a internet, servicio que se les brinda sin costo alguno de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

A esos menores, insistió, se les apoya con sus tareas escolares y se les proporciona alimentación.

“Tenemos una maestra que de manera voluntaria asesora a los niños que asisten, y lo hacemos con el respaldo de las instancias correspondientes a quienes se les consultó antes de realizarlo”, expuso.

Agradeció a quienes les apoyan e hizo un llamado para que sean más los que se animen a aportar ayuda y así “tener en mejores condiciones a la institución”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios