Reducen suministro de agua en 12 alcaldías de CDMX y 13 municipios del Edomex

Este viernes 11 de junio inició la reducción del suministro de agua en 12 alcaldías de la Ciudad de México y 13 municipios del Estado de México.

Según las autoridades, esa reducción del agua potable ocurrirá entre la medianoche del viernes y se dará por concluida a las 12 del día del sábado 12 de junio.

Las alcaldías que resultarán afectadas en la Ciudad de México son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Los municipios que verán afectaciones en el Estado de México son: Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán y Toluca.

Por medio de un comunicado de prensa, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) detalló que la reducción del agua se debe a trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala.

Se detalló que se concluirán los trabajos de interconexión de las dos líneas de alta presión en la Planta de Bombeo 5 del Sistema Cutzamala, lo que hace necesario entregar un caudal de 9.1 metros cúbicos por segundo (m3/s), durante 36 horas, a la Ciudad de México y al Estado de México.

 

Con información de López Dóriga Digital

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios