Mundo

Reeligen a Carstens como director del Banco de Pagos Internacionales

El Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés) anunció que Agustín Carstens fue reelegido como director general de la institución por 3 años más.

Según publica la revista Forbes México el exgobernador del Banco de México terminaba su gestión a finales de noviembre de 2022 pero el BIS dijo en un comunicado que decidió prolongarla hasta junio de 2025.

Además, el Banco de Pagos Internacionales anunció que amplió el periodo de gestión de Luiz Awazu Pereira da Silva como director general adjunto, el cual concluía en agosto de 2022 y ahora terminará en agosto de 2023.

“Ambos, Agustín y Luiz, han proveído un liderazgo excepcional durante la transformación que el Banco ha llevado a cabo bajo la Estrategia de Innovación BIS 2025 y durante los retos que ha supuesto la pandemia. El Consejo está complacido de que hayan aceptado continuar lidereando al BIS para afrontar los retos y oportunidades futuras”, cita Forbes México el comunicado del presidente del Consejo de Administración del BIS, Jens Weidmann.

La institución también informó que Stefan Ingves, gobernador del Sveriges Riksbank, fue elegido como vicepresidente para un periodo de 3 años.

Con información de Forbes México

 

 

 

 

 

Botón volver arriba