Reestructura Gobierno estatal con el ISSSTE, una deuda de hasta 150 mdp

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dio a conocer que pronto estará en Colima el director general del Issste, Luis Antonio Ramírez Pineda, para firmar un convenio y reestructurar un adeudo que el Gobierno del estado tiene con la institución y que oscila entre los 130 y los 150 millones de pesos.

En entrevista, luego de encabezar la primera ceremonia cívica del año en la Secretaría de Educación estatal, el mandatario dijo que se reconoce el adeudo y por ello la reestructura financiera del mismo, ya que es algo que va a impactar de manera positiva en las finanzas públicas.

“Es un pasivo que yo no generé, es de 2013 a 2015, y cuando llego a la gubernatura ese pasivo ya existía, lo heredé, por lo tanto me toca resolverlo, pero dejo en claro que yo no lo generé”, precisó.

También dio a conocer que con el IMSS se está pagando la auditoría de 2014, deuda que igualmente heredó, pero que se regularizará, para lo cual se ha estado trabajando en un amplio diálogo tanto con la institución, como con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del estado. “Estoy seguro que vamos a concluir de manera satisfactoria este asunto, para que todas las partes queden satisfechas”, afirmó.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios