Reforzarán uso de cubrebocas y evitar reuniones en municipios contra el Covid-19

Los ayuntamientos de la entidad ratificaron sus compromisos adquiridos en el seno de la Red Colimense de Municipios por la Salud para reforzar las acciones que realizan en sus municipios para evitar los contagios del Covid-19, incluyendo el fortalecimiento de la promoción del uso de cubrebocas entre la población.

Mediante un boletín de prensa, se dio a conocer que en la IX reunión extraordinaria virtual de la Red Colimense, que presidió la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, se habló sobre la conveniencia de promover el uso de cubrebocas en la población y se reconoció que se observa que hay más personas que lo usan para la protección contra el virus.

La titular de Salud pidió a las autoridades estatales y municipales que la promoción sobre el uso del cubrebocas sea permanente y dijo esperar que sea aprobada la iniciativa del gobernador Ignacio Peralta Sánchez, para que esta medida sea obligatoria.

Asimismo, informó que derivado de una petición a la Secretaría General de Gobierno ya se realizan operativos con apoyo de la Guardia Nacional para desactivar reuniones familiares y se busca que estos sean permanentes.

En este sentido, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) solicitó a las autoridades municipales vigilar e impedir reuniones sociales y familiares, ya que un alto porcentaje de contagios de Covid-19 se ha dado en este tipo de reuniones, según lo han manifestado los propios pacientes con este virus.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios