Refuerza control primer foco de coronavirus por más contagios en China

La central provincia china de Hubei, en cuya capital Wuhan apareció el nuevo coronavirus, anunció este miércoles (20), que intensificará las medidas de contención tras nuevos brotes del patógeno, al tiempo que continuará con la reanudación de actividades.

De acuerdo con el gobierno provincial, la intensificación de medidas se da en el contexto de nuevos reportes de transmisiones que se han registrado en provincias chinas como la norteña Jilin.

“Las villas a los alrededores de las áreas urbanas, viejas zonas residenciales, escuelas y asilos deberán ser tratados como zonas clave para evitar nuevas infecciones”, comunicó la provincia.

Añadió que expertos médicos enviados por el gobierno central chino, comenzaron nuevas evaluaciones en Hubei, el primer epicentro mundial de la pandemia del coronavirus que desata la mortal Covid-19.

En Wuhan las autoridades anunciaron que seguirán con las pruebas masivas para detectar nuevos positivos por coronavirus, especialmente para ubicar a pacientes asintomáticos.

Las autoridades del primer epicentro de la enfermedad a nivel mundial también indicaron que han realizado en total seis millones 390 mil exámenes diagnósticos desde que la nueva cepa de coronavirus apareció.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios