Site icon El Comentario

Refuerza Gobierno acciones para mantener al estado libre de gripe aviar

El Gobierno del estado tiene como prioridad fortalecer el sector agropecuario del estado, y de manera particular, la condición sanitaria y de inocuidad agroalimentaria que prevalece en el agro colimense.

Jaime Sotelo, subsecretario de Desarrollo Rural, sostuvo una reunión de trabajo con productores avícolas del estado de Colima, para presentar el Dispositivo Nacional de Emergencia de Salud Animal, que tiene como objetivo prevenir y en su caso erradicar la gripe aviar que se ha detectado en otras entidades.

Mediante un comunicado de prensa, se dio a conocer que el funcionario estatal destacó que Colima mantiene un estatus sanitario libre de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad y, en consecuencia, el aseguramiento de la derrama económica que genera la actividad productiva de aves en la entidad.

Y es que en la entidad, de acuerdo al censo realizado en octubre de 2021 por el Comité de Fomento de Protección Pecuaria, se cuenta con un padrón de 13 Unidades de Producción Avícolas tecnificadas, con una población aproximada a 800 mil aves de postura y engorda; asimismo, se estima referente a la avicultura de traspatio, que oscila en 38,634 unidades de producción, con una población avícola superior a 200 mil aves.

“El Gobierno del estado de Colima, que encabeza Indira Vizcaíno, tiene como prioridad fortalecer el sector agropecuario del estado, y de manera particular, la condición sanitaria y de inocuidad agroalimentaria que prevalece en el agro colimense”, explicó Sotelo García.

Exit mobile version