Mundo

Refuerza Honduras la seguridad en sus fronteras para combatir pandilleros

Más de 600 elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) de Honduras refuerzan desde este domingo (27) la seguridad en las fronteras del país para evitar el ingreso de delincuentes, principalmente pandilleros, 4 días después de que el Gobierno declaró “la guerra a la extorsión”.

El envío de policías militares a los puntos fronterizos de Honduras se realiza en el marco del Plan Integral de Seguridad y en cumplimiento a “la orden emanada” por la presidenta del país, Xiomara Castro, indicó la PMOP en un mensaje en Twitter.

Las operaciones se intensificarán en los departamentos de Choluteca y Valle (sur); La Paz, Intibucá, Ocotepeque, Copán y Santa Bárbara (occidente), Cortés (norte), El Paraíso (oriente) y Gracias a Dios (este), fronterizos con El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

Los policías militares permanecerán por “tiempo indefinido” en las zonas fronterizas, donde realizarán patrullajes, retenes y puntos de control para evitar el ingreso a Honduras de estructuras criminales o pandilleros, según la institución hondureña.

El Gobierno hondureño le declaró el jueves (24) “la guerra a la extorsión”, flagelo que en el presente siglo ha dejado centenares de muertos y muchos micros, pequeños y medianos negocios en la ruina.

Con información e imagen de EFE

Botón volver arriba