México

Refuerza Senado sus medidas sanitarias contra Covid ante aumento de contagios

La mesa directiva del Senado acordó medidas que refuerzan sus protocolos sanitarios, después de que el número de contagios del coronavirus Covid-19 aumentó a más de 200 casos, en tres semanas, incluido el caso del senador Alejandro Armenta Mier quien padece la enfermedad respiratoria.

El nuevo acuerdo fue dado a conocer a la asamblea por el presidente de la mesa directiva, Eduardo Ramírez Aguilar (Morena), y aprobado en votación económica.

Quedan suspendidas las actividades distintas a la tarea legislativa, sólo podrán asistir legisladores y quienes trabajan en la institución.

Las reuniones de comisiones serán a distancia y sólo serán convocadas en modalidad presencial cuando sea necesario votar dictámenes y firmarlos; en la sala de encuentro sólo se permitirá la presencia de senadores y de algunos asesores; en un lugar contiguo se dará espacio a los asistentes.

Como se ha dispuesto desde que inició la pandemia sólo se podrán reunir en el salón de sesiones hasta 50 personas, se darán facilidades para que los 128 senadores puedan votar, y la asamblea deberá trabajar sólo hasta cuatro horas.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba