Refuerzan medidas de prevención en Tecomán ante Ivo

José Manuel Gutiérrez Plazola, director de la Unidad de Protección Civil de la comuna tecomense, informó que la tormenta tropical Ivo favorece lluvias, tormentas eléctricas y elevación del oleaje, por lo que pidió a la población estar atenta, pero sobre todo que mantengan activo su plan familia de protección.

El desplazamiento hasta la tarde de este miércoles fue al oeste-noroeste a una velocidad de 30 kilómetros por hora, con ráfagas de viento de hasta 50 km por hora.

El funcionario explicó que es la temporada de estos fenómenos, de forma que se instaló un sistema de monitoreo constante y de manera permanente se han estado dando recomendaciones a la ciudadanía sobre qué hacer como medida preventiva, así como una comunicación directa con los comisarios en los balnearios de playa.

Mencionó que se da aviso a propietarios de enramadas, comercios y viviendas para que tomen las medidas pertinentes y así evitar daños en base a los riesgos que tienen con el oleaje y el viento, para mitigar un poco las afectaciones que pudieran tener.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios