Colima

Regidores tecomenses, dispuestos a bajarse el sueldo cuando el alcalde transparente gastos

Este jueves (25), los regidores tecomenses analizarán con el alcalde Elías Lozano la propuesta que hiciera este último de reducir el salario del cuerpo edilicio un 30%, iniciativa que recibió el visto bueno de regidores; sin embargo, también señalaron algunas condiciones para que prospere.

La regidora Karent Medina, presidenta de la Comisión de Educación, señaló que “sí es necesaria una reducción en los gatos que hace la comuna, incluyendo el salario de funcionarios”, pues recordó que desde el año pasado ya se habían hecho una reducción del 25%.

No obstante, señaló que al igual que ella, más munícipes estarán en sintonía de proponer en la reunión de trabajo más acciones restrictivas para el ayuntamiento.

“No es solamente salarios, tenemos que señalar lo que podemos hacer para reducir otros gastos que son innecesarios y que sí se están dando”, afirmó.

Entre las propuestas están la reducción de eventos que generan mucho gasto y que se realizan con el argumento de “vestir” al municipio; “hay que ver en qué se puede o no gastar”.

Por su parte, la regidora Isis Sánchez anunció que se suma a las propuestas de Karent Medina, pero pidió además que ni las propuestas nuevas ni los señalamientos se tomen como ataques.

“No hablamos por hablar, si hay irregularidad se debe señalar y en su caso poner las denuncias que correspondan”, precisó.

Añadió que “de los gastos evidenciados por comidas y arreglos florales se solicitó más información, pues es el derecho que tenemos y sin apasionamientos”.

En su momento, la síndica municipal Samira Ceja aseguró no estar en contra del descuento a su salario, “pero antes, el alcalde debería transparentar qué se ha hecho con el 25% que se nos descuenta desde mayo del 2020. No estoy de acuerdo en que se tome como bandera política en vísperas de su aspiración a ser reelecto como alcalde”.

Sobre los señalamientos que ha realizado en el Comité de Compras, comentó que “no es la primera vez, pues ya han sido varias ocasiones que le observan anomalías que se siguen cometiendo”.

Ceja Torres invitó a la población a continuar al pendiente de las sesiones de cabildo y del Comité de Compras que son transmitidas mediante el perfil oficial del Ayuntamiento de Tecomán en Facebook, con la finalidad de que se den cuenta de cómo se manejan las finanzas del municipio y el actuar de algunos funcionarios.

“Sugiero que todos esos gastos innecesarios se quiten, todas las áreas tienen viáticos y comidas, que si hay comida que cada quien, la paguen de su bolsa. Si vamos a hacer una austeridad, que sea en todas las áreas y en conceptos que no son necesarios”, concluyó.

Botón volver arriba