Registra Colima primer caso de la variante Delta

Colima registró el primer caso de la variante Delta de Covid-19, catalogada de alta transmisibilidad y causante de múltiples contagios confirmados en otros países, según lo informó la Secretaría de Salud y Bienestar Social.

A través de un comunicado de prensa, la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, dio a conocer que este caso se identificó mediante la búsqueda intencionada; se trata de una mujer de 22 años de edad con antecedente de viaje a Cancún, Quintana Roo, que fue tratada de manera ambulatoria y sin complicaciones, debido a que contaba con esquema completo de vacunación.

Durante la rueda de prensa que se ofrece a través de redes sociales, el comisionado de Bioseguridad, Rodolfo Ochoa Jiménez, dijo que la variante Delta es más contagiosa, evade anticuerpos y es más virulenta.

Por lo anterior la secretaria de Salud advirtió que la variante Delta representa un riesgo de mayor contagio, con o sin vacuna, agregando que las restricciones de movilidad son importantes y por ello reiteró la petición a la población para que salga sólo si es necesario y con todas las medidas de seguridad.

En cuanto a las variantes del Covid-19, comentó que el estado mantiene el mismo reporte de la semana anterior, al estar identificados 17 casos con una u otro tipo de variantes detectadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicas, y otra por la plataforma internacional Iniciativa Global para Compartir los Datos de los Virus Gripales.

Del grupo de las llamadas variantes de preocupación, hay cuatro de tipo Alfa (de Reino Unido), una Gamma (Brasil) y ahora una Delta con origen en la India.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios