Colima

Registra Colima un incremento de casos positivos a Covid-19: Salud

Durante la videorueda de prensa semanal para informar sobre la evolución de la pandemia en Colima, la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, informó que continúan aumentando los casos de Covid-19 en la entidad, pues en el periodo del 8 al 14 de noviembre se registraron 33 casos infectados, 12 más que la semana previa; sin embargo, la funcionaria estatal destaca que siguen sin presentarse decesos asociados al virus SARS-CoV-2.

Respecto a los casos activos, explicó que suman 54, 18 más que la semana anterior, notificándose en 4 de los 10 municipios: Colima con 32 casos, Villa de Álvarez con 17, Manzanillo con 4 y Minatitlán con un solo caso.

Sobre los 10 indicadores de interés epidemiológico, la información revela que 7 se encuentran al alza (5 más que la semana previa), 2 siguen igual y 1 va a la baja. Por ello, pidió a la población colimense mantener presentes las medidas de mitigación tan conocidas y seguir protegiéndose con la vacuna, para evitar llegar al hospital y aumentar los registros fatales.

Influenza estacional

Respecto al panorama epidemiológico de la influenza en este 2022, Espinosa Mejía dio a conocer que este año se han identificado 53,762 casos probables y se han muestreado 4,949 casos, de los cuales han surgido 317 positivos y 9 defunciones.

Considerando solo los casos reportados en esta temporada estacional, que inició el 2 de octubre, se han identificado 2,447 casos probables y se han muestreado 870 casos, de los cuales los confirmados aumentaron a 139 y se mantiene una defunción.

Botón volver arriba