Torre Eiffel en París, Francia.

Registra Francia 26,829 casos y 56 muertes por coronavirus en un día

Francia registró este martes 26,829 casos de coronavirus y 56 muertes por coronavirus en los hospitales en las últimas 24 horas, en un momento en que el país contempla la aplicación de mayores restricciones ante esta nueva ola de la pandemia.

En total, desde el inicio de la epidemia ha habido 6.17 millones de positivos y 85,480 fallecimientos en hospitales, hasta un total de unas 112,000 muertes por la pandemia.

Actualmente hay 7,974 hospitalizados por coronavirus, un saldo neto de 134 personas más que la víspera, y 1,331 personas en las UCI, 99 más que este lunes.

El número de camas de cuidados intensivos con pacientes de Covid-19 se había situado por debajo del millar el pasado 7 de julio, tras varios meses de descenso, pero hace cinco días volvió a superar esa cifra.

El agravamiento de la situación en la isla de Córcega hizo que la Agencia Regional de Salud anunciara este martes la activación durante las próximas cuatro semanas del llamado Plan Blanco en los hospitales, por el que se organiza la desprogramación de ciertas operaciones para dar cabida a pacientes Covid.

En todo el país la tasa de incidencia a siete días se sitúa en 225 por cada 100 mil habitantes, según la web de seguimiento CovidTracker, pero en Córcega llega a 650, y las autoridades preparan la correspondiente capacidad sanitaria.

Según los últimos datos, de este lunes, 42.8 millones de personas han recibido en Francia al menos una dosis de vacuna, una cifra equivalente al 63.6% de la población total, y 35.7 millones tienen la pauta completa (el 53%).

El pase sanitario, por el que se debe presentar una prueba Covid negativa, un certificado de vacunación o de estar inmunizado, es obligatorio desde el pasado 21 de julio para acceder a lugares culturales que acojan a más de 50 personas.

Pero si el Consejo Constitucional, la máxima autoridad judicial francesa, da su visto bueno este jueves, ese documento también será obligatorio a partir del día 9 para ir a bares y restaurantes o para los desplazamientos en tren o avión, entre otros lugares.

“Si no tuviéramos hoy el pase sanitario nos veríamos obligados a volver a cerrar”, dijo este martes el presidente francés, Emmanuel Macron, que ha iniciado una ofensiva en las redes sociales para intentar convencer a los antivacunas y a los escépticos con esa medida.

De momento, en los territorios de ultramar de Martinica y La Reunión ya se han aplicado confinamientos locales, y Guadalupe se suma este miércoles, con restricciones de ese tipo durante al menos las siguientes tres semanas.

Con información de EFE

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios