México

Registra México 59,106 muertos y 543,806 casos de Covid-19

La Secretaría de Salud del Gobierno de México reportó 625 nuevas muertes por coronavirus Covid-19, con lo que suman 59,106 personas fallecidas. Además, hay 543,806 casos acumulados, es decir, 6,775 más.

En la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que suman 1 millón 226 mil 117 personas estudiadas desde el inicio de la pandemia y se mantiene en un 45% el nivel de positividad en los casos.

José Luis Alomía aseguró que la curva de casos estimados muestra una tendencia de descenso: “Continuamos con 3 semanas consecutivas de descenso, siendo el descenso de la última semana graficada, entre la 31 y la 31 aún de menos 14%”, indicó.

La tendencia de muertes estimadas es de menos 44%.

Respecto a la ocupación hospitalaria, el funcionario dijo que es de 38% en camas generales a nivel nacional, un punto menos que este miércoles 19 de agosto.

“Todos los estados tienen al menos 34% de disponibilidad de sus camas y la gran mayoría, que son 28 entidades federativas, tienen más de la mitad de sus camas disponibles para pacientes graves”, dijo.

Las camas con ventilador destinadas a pacientes críticos continúan con una saturación del 33% en el país.

José Luis Alomía indicó que también en las últimas tres semanas hay una tendencia descendente en el número de personas que están hospitalizadas a nivel nacional.

El funcionario aseguró que también se dará seguimiento a la tendencia de hospitalización, la cual consideran un indicador importante.

Botón volver arriba