Mundo

Registra Nicaragua 3,009 muertes sospechosas de Covid-19

El independiente Observatorio Ciudadano Covid-19 de Nicaragua informó que, según sus registros, 3,009 personas han fallecido en el país con síntomas del coronavirus o por neumonía, incluidas siete en la última semana.

La entidad, una red de médicos y voluntarios de todo el país centroamericano, también reportó 13,278 casos sospechosos de la enfermedad, una cifra superior a los registros brindados por el Ministerio de Salud nicaragüense.

Hasta el martes 16 de marzo, las autoridades de Salud reportaban 6,602 casos confirmados y 176 fallecidos.

El régimen que preside el sandinista Daniel Ortega no ha precisado el número de pruebas que ha realizado y se ha limitado a informar la cifra de casos confirmados, las muertes y recuperados.

Asimismo, el observatorio indicó que 885 trabajadores de la salud han sido reportados con sintomatología asociada o presuntiva de la covid-19, entre ellos 117 que han fallecido.

En su informe, el Observatorio recordó que el día 18 de marzo “se cumplió un año del anuncio del primer paciente de Covid-19 oficialmente identificado en nuestro país”.

“Con ese anuncio comenzó la historia de verdades disfrazadas y vulneración al derecho a la información, historia que sigue siendo la realidad de todos los días”, apuntó.

Con información y foto de EFE.

 

Botón volver arriba