Colima

Registra Salud 37 nuevos casos de Covid-19 en 5 municipios

Durante la jornada de este 30 de julio, las instituciones del sector salud reportaron 37 nuevos casos de Covid-19 y la muerte de 2 varones mayores de 65 años, los cuales eran originarios de Manzanillo y Tecomán, según dio a conocer la Secretaría de Salud y Bienestar Social (SSyBS) en un comunicado de prensa.

Asimismo, detalla que “fueron 19 las mujeres diagnosticadas como caso positivo al virus de SARS-CoV-2, las cuales tienen entre más de 10 y más de 65 años. Del total, 17 reciben atención ambulatoria y 2 están hospitalizadas graves; por residencia, son de: Colima (7), Tecomán (5), Villa de Álvarez (4) y Manzanillo (3)”.

El resto de los casos corresponden a “18 varones con edades de menos de 30 años y mayores de 65, de los cuales 16 reciben atención ambulatoria, 1 está hospitalizado grave y 1 hospitalizado grave e intubado. De acuerdo con su residencia, son de: Manzanillo (8), Colima (5), Tecomán (2), Villa de Álvarez (2) y Armería (1)”.

Finalmente, la SSyBS informa que “se registró un caso en una mujer foránea de más de 65 años, la cual está hospitalizada grave, pero por lineamiento federal será contabilizada en Jalisco, su entidad de origen”.

Botón volver arriba