Registran hoteleros de Manzanillo, ocupación hotelera en enero de hasta 38%

Registran hoteleros de Manzanillo, ocupación hotelera en enero de hasta 38%

El presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) Capitulo Colima, Arturo Sánchez, señaló que, como es normal, en enero baja la ocupación hotelera, pero confió que en Semana Santa se tendrá más de un 90% de registros de hospedaje en los hoteles de Manzanillo.

“En Semana Santa históricamente Manzanillo siempre ha tenido muy buenos número, igual que la última semana de diciembre, son ocupaciones arriba del 90%. Tenemos la seguridad de que este año va a ser igual, vamos a poder recibir una cantidad importante de turismo”, expresó en una entrevista.

En ese sentido, el empresario hotelero dijo esperar que la pandemia de Covid-19 permita al estado recibir, como cada año, a un gran número de visitantes. 

Refirió que el inicio de 2021 no fue un año bueno para su sector, aunque al final se cerró con buenos números, pues se alcanzó el 90% de ocupación en Manzanillo.

En cuanto a las condiciones actuales, informó que la semana pasada se registró un 36 y 38% de ocupación hotelera, pero confió en que en febreros los números empiecen a mejorar, que los puentes vacacionales sean con mejores ocupaciones, y que en Semana Santa se logre más del 90%.

Aseguró que como sector, los hoteleros continúan aplicando las medidas sanitarias recomendadas contra el Covid-19, como el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y la toma de temperatura, entre otros, independientemente del color del Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

Sobre el Carnaval de Manzanillo, que será el 11, 12 y 13 de febrero, Arturo Sánchez mencionó que en ese evento atrae más turismo local que nacional, y por ello se tiene que trabajar para que el evento se refleje también en ocupaciones hoteleras importantes para el municipio porteño.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas