Registraron empresas pérdidas hasta de 30% en 15 días de semáforo rojo: Walter Oldenbourg

En los 15 días del semáforo epidemiológico en color rojo, las empresas tuvieron perdieron de 30% más de la ya registrada con la pandemia del Covid-19, según informó en entrevista Walter Oldenbourg, titular de la Secretaría de Fomento Económico.

“En números claros, las empresas y las cámaras empresariales no me han pasado los daños que se hayan tenido, pero sí tenemos conocimiento de unas bajas en las ventas de un 30%, que lo que ya se venía manejando durante la pandemia, lo cual es un fuerte golpe para la economía de las empresas locales”, precisó el funcionario estatal.

En cuanto a las medidas más restringidas en este semáforo naranja, el secretario explicó que “esto se hizo para tratar de evitar regresar al rojo y así dar la oportunidad de que la mayoría de las empresas puedan seguir abriendo, y no tengan que cerrar en su totalidad los giros no esenciales”.

Sobre el comportamiento de las ventas en línea, Walter Oldenbourg explicó que anteriormente se tenían un registro de 16 empresas o vendedores locales a través de plataformas, y al día de hoy ya se tiene registradas 75.

“Al mismo tiempo, algunos restaurantes han crecido y nos han informado desde un 10% de pedidos a domicilio hasta un 20 o 30%, según el giro o el caso de cada restaurante o comercios durante esta pandemia”, dijo para concluir.

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