La presidenta de la Asociación de Industriales del Vestir del Estado de Colima, Elsa Arellano Valles.

Disminuyó 50% demanda de confección de uniformes escolares

La presidenta de la Asociación de Industriales del Vestir del Estado de Colima (AIVEC), Elsa Arellano Valles señaló que la confección de los uniformes escolares disminuyó en un 50% debido a los estragos de la pandemia.

Según Arellano Valles, la derrama económica que genera la industria del vestir beneficia a más de mil familias de los 10 municipios donde trabajan 50 pequeños talleres “para que la derrama económica sea para todos”.

Indicó que la mayoría de integrantes de la AIVEC, se dedican a la confección de uniformes escolares, empresariales e industriales, pero la crisis económica de pandemia por el virus SARS-CoV-2, que causa el Covid-19, les ha afectado.

“Hemos trabajado mucho, para no despedir empleados, los hemos sostenido con mucho trabajo, comiéndonos nuestro capital, con mucha dificultad”, precisó.

Líder del ramo textil, consideró que al reactivarse el ciclo escolar 2021-2022 y la elaboración uniformes escolares, les ha permitido favorecer con empleo a entre 900 y mil 200 familias de todo el estado, donde “entre el 70 y el 80% son mujeres”.

La crisis económica de la pandemia, dijo, “ha sido atípica para todos, el flujo de los recursos también, hemos batallado muchísimo, ha sido muy complicado para nosotros, pero estamos luchando para no cerrar nuestras empresas y seguir trabajando”.

“El año pasado solamente fluyeron 5 millones de pesos, cuando el proyecto es de entre 25 y 30 millones por año, los cuales se derraman en el estado; pero el año pasado solamente fluyeron 5 millones y ahora están fluyendo alrededor de 16 millones, en total 21 millones en dos años, por lo que la suspensión de clases presenciales por la pandemia si nos afectó bastante”, refirió.

Print Friendly, PDF & Email