Regresa al Foro Pablo Silva “Saltar sin red”, en septiembre

Después de un exitoso estreno y los mejores comentarios del público, la Compañía de Teatro de la Universidad de Colima, que dirige Gerardo González, regresa con la obra “Saltar sin red”, del escritor Nando López. Las funciones serán los sábados 7, 21 y 28 de septiembre, a las 8 de la noche, en el Foro Universitario “Pablo Silva García”.

“¿Estoy listo para hacerlo?”, “¿importa mi futuro?” y “¿son malos tiempos para ser joven?”, son algunos de los cuestionamientos de esta puesta en escena que dura hora y media y que recorre un trayecto de experiencias físicas y emocionales reales que el propio autor seleccionó.

A través de una historia protagonizada por seis jóvenes con deseos de sobresalir y luchar por un futuro mejor en un mundo que los paraliza, “Saltar sin red” invita a reflexionar sobre los tabúes y limitaciones que se padecen en salones de clases, en la casa y las redes sociales.

En esta ocasión, el elenco se conforma por Citlally Vergara (Cristina), Elizabeth Sujey (Bárbara), Alexa Álvarez (Claudia), Izamar Ojeda (Andrea) y Paco y Janeth Novoa (Álvaro y Tane, respectivamente). Estos actores de la Compañía de Teatro de la UdeC ostentan una reconocida trayectoria que puede verificarse en las puestas en escena “Hombres en escabeche”, “Hay un autor en la sala” y “Momentos negros”.

Con varios premios internacionales, desde el 11 de julio de 1981 hasta hoy, esta compañía es parte fundamental en la creación y difusión cultural local y nacional, al haber montado más de 70 obras dirigidas a públicos de diferentes edades.

Recientemente, la puesta en escena “Saltar sin red” fue seleccionada para participar en la Muestra Estatal de Teatro 2019 que organizan la Secretaría de Cultura Federal y el Gobierno del estado de Colima a través de la Secretaría de Cultura.

Esta nueva temporada se podrá disfrutar los sábados 7, 21 y 28 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Foro “Pablo Silva García”. El costo de los boletos es de 30 pesos para universitarios, estudiantes y Red Cultura UdeC, ACU, FEUC y la Asociación de Jubilados y Pensionados, así como para integrantes del INAPAM. La entrada general es de 60 pesos.

Este evento es organizado por la Universidad de Colima a través de su Dirección General de Difusión Cultural.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios