Deportes

Regresa Caixinha a la Liga MX como DT del Santos

El entrenador portugués Pedro Caixinha dirigirá por segunda ocasión al Santos Laguna, informó este miércoles (1) el equipo del estado de Coahuila, al que comandó por primera vez de 2013 a 2015.

“(Este regreso) lo veo como una oportunidad de hacer mejor las cosas, de juntar nuestra experiencia como cuerpo técnico, que hemos adquirido a lo largo del tiempo y con otros proyectos por los cuales pasamos”, explicó Caixinha en la nota de prensa en la que Santos anunció su regreso.

El europeo sustituirá en la dirección técnica al uruguayo Guillermo Almada, destituido el lunes por diferencias con los intereses de la directiva del Santos.

Los laguneros confían en que esta nueva etapa de Pedro Caixinha sea igual de exitosa que la primera, en la que además del título de Liga que ganó en el Clausura 2015 conquistó la Copa del Apertura 2014 y el trofeo Campeón de Campeones de la temporada 2014-2015.

“Sabemos que tenemos un grupo y una plantilla con una calidad tremenda, con un promedio de edad espectacular de 24 años, que tiene mucha calidad individual, mucha calidad colectiva, hambre de ganar títulos y trofeos, hambre de trascender”, añadió Caixinha.

El Al-Shabab Riyadh saudí fue el último equipo al que dirigió Pedro Caixinha. Antes, el estratega fue timonel del Cruz Azul, el Rangers escocés, el Al-Gharafa SC qatarí y los portugueses Nacional, Leiria y Vasco da Gama.

“Lo que prometemos es mucho trabajo y dedicación para que la afición se enorgullezca del equipo que tiene en la cancha y se identifique con él. La única cosa que no va a ser negociable es la actitud en la cancha, tenemos que perseguir una idea”, expresó Caixinha.

En el actual Apertura 2021, el Santos Laguna fue eliminado en los cuartos de final por los Tigres y en la fase regular terminó quinto en la clasificación.

El equipo cuenta con una base de figuras sudamericanas entre las que destacan el chileno Diego Valdés, el colombiano Juan Otero, el ecuatoriano Ayrton Preciado y los uruguayos Fernando Gorriarán y Brian Lozano.

Con información de EFE

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba