Regresa Evo Morales a México a casi 2 años de su asilo para seminario político (EFE)

Regresa Evo Morales a México a casi 2 años de su asilo para seminario político

El canciller de México, Marcelo Ebrard, ofreció un mensaje de bienvenida al país este miércoles al expresidente de Bolivia Evo Morales, quien se asiló en México en noviembre de 2019 y está de vuelta en el país para un seminario internacional de partidos políticos.

Bienvenido Evo a México, recibe siempre el abrazo solidario de nuestro pueblo”, apuntó Ebrard en un breve mensaje en Twitter.

El canciller mexicano fue pieza clave para que Morales, en su momento, recibiera asilo en México, apoyado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la víspera, Morales avisó en Twitter que viajaría a México, “país que llevo siempre en mi corazón”, invitado por el Partido del Trabajo – PT para asistir al seminario internacional “Los Partidos y una nueva sociedad”, que se celebrará el 21, 22 y 23 de octubre.

“Será una linda experiencia compartir con distintos movimientos políticos de orientación liberadora”, expresó el martes Morales, quien representa al Movimiento al Socialismo (MAS).

Este miércoles, el político boliviano publicó una foto en la que dijo que previo al seminario sostuvo “una excelente reunión ideológica” con el profesor Alberto Anaya, (presidente) del Partido del Trabajo de México, además de dirigentes, diputados y senadores. “¡Agradecidos por este encuentro!”, expresó.

Con información e imagen de EFE

Print Friendly, PDF & Email