Regresa Jesús Zambrano a la dirigencia nacional del PRD

El Consejo Nacional del PRD eligió como nuevo dirigente del partido al exdiputado Jesús Zambrano Grijalva, quien ya encabezó el instituto político entre 2011 y 2014 cuando firmó el polémico Pacto por México.

Ángel Ávila, integrante de la Dirigencia Nacional Extraordinaria saliente, confirmó el regreso del sonorense de 66 años.

Este sábado (29) sesionaron los perredistas para renovar el Comité Ejecutivo Nacional 2020.

La Dirigencia Nacional Extraordinaria del PRD, compuesta por ocho militantes desde finales de 2018, tras el proceso electoral, se despidió con un mensaje de Ángel Ávila Romero.

El líder afirmó que se sanearon las finanzas del partido, se creó un padrón de 1 millón 300 mil militantes y resaltó el papel del partido.

“Pusimos al PRD en el centro del debate, como el articulador de la oposición, el PRD con un discurso claro de oposición política a un régimen centralista, a un régimen que quiere regresarnos a las peores épocas del PRI”, dijo.

En su discurso transmitido por internet, Ávila deseó suerte a la nueva dirigencia, que tomará protesta más tarde.

“La militancia está lista para salir a dar la batalla y ponerle un freno a Morena, no queremos un partido hegemónico, el PRD ha peleado por una República, ha peleado porque los mexicanos tengan opciones de vida, ha peleado principalmente para no restaurar el viejo priismo caudillista”, sostuvo.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas