Deportes

Regresa Leo Suárez a Coapa; Jürgen Damm renovó rumbo al clausura 2023

Después de que Santos confirmó que no hará válida la opción a compra por Leonardo Suárez, el atacante argentino reportó de inmediato con América dueño de su carta para definir su futuro, presentándose con Fernando Ortizy con quienes viajará a Cancún la próxima semana para la Pretemporada.

De acuerdo a lo difundido por el portal Récord, todo indica que Leo se mantendrá en el equipo para el siguiente torneo y esperan que bajo el mando del Tano pueda explotar su mejor versión, sin embargo, la directiva sigue abierta a escuchar ofertas por el futbolista y en caso de que se presente una opción interesante la analizarán de lo contrario, Leo ya estará trabajando con el equipo buscando la readaptación al club y al nuevo Cuerpo Técnico.

Otro detalle a mencionar es que por ahora no existe una plaza de extranjero disponible para él, pero se sabe que ya se trabaja en la salida de Bruno Valdez, quien fue a la baja en cuestión de minutos el último torneo y que ahora que se sumará Israel Reyes a la plantilla su actividad será todavía menor.

Lo cierto es que tratar de colocar al defensor paraguayo en otro destino ha sido complicado por el tema económico, por ello, no descartan voltear a ver a la MLS de donde ya han preguntado por el americanista.

Jürgen Damm renovó rumbo al Clausura 2023

Ya se sabía que existía un acuerdo de palabra entre Jürgen Damm y la directiva de América para seguir perteneciendo al club; sin embargo, fue hasta este martes que pudieron consolidarlo ya con la firma de contrato que lo atará a la institución hasta un año más.

“Estoy muy contento de seguir en esta institución, siempre lo he dicho es un orgullo para mi ser parte del equipo más grande de México, siempre fue mi sueño desde chiquito y hoy lucho día a día para permanecer en el equipo y estoy muy contento por continuar”, declaró el atacante al salir de Coapa.

“Voy a dar lo mejor de mí, demostrar en esta Pretemporada que quiero tener más participación, más minutos, así que vamos a trabajar con mucha humildad y mucho esfuerzo, voy a dar lo mejor de mí”, agregó.

Respecto a la condición de siempre firmar por periodos cortos con base a resultados, Damm no tuvo ningún problema en admitir que pertenecer a las Águilas es una meta que todo futbolista desea y dependerá de él que siga siendo parte de la institución.

“Es un tema de día a día, de demostrar que quieres estar y más estando en una institución como América donde todo jugador quisiera estar para mí es un sueño estar, todos los días vengo con ilusión y felicidad de pertenecer aquí, trabajar y respetar decisiones como siempre lo he hecho y cuando me toque estar hacerlo de la mejor forma”, apuntó Damm.

Con información de Récord

Botón volver arriba