México

Regresan 4 estados de la frontera a semáforo amarillo

Este viernes 26 de noviembre, la Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno federal actualizó el Semáforo de Riesgo Epidemiológico que estará vigente del 29 de noviembre al 12 de diciembre, donde Colima se ubica en color verde o riesgo bajo.

De acuerdo con la actualización del semáforo epidemiológico, la Secretaría de Salud ubicó a 27 entidades en verde, 5 en amarillo y ninguna en naranja o rojo.

En comparación con el semáforo anterior, el número de estados en riesgo bajo disminuyó debido a que hace 2 semanas el número era de 29 en este color, en tanto, las entidades en amarillo subieron a 5, cuando la quincena pasada la cantidad era de 2.

En medio de la incertidumbre causada por la nueva variante Covid-19, Omicrón, la dependencia a cargo de Jorge Alcocer precisó que los estados con color amarillo deberán mantener una ligera disminución en el espacio público, además de la operación actividades económicas y sociales con un aforo de 75%.

En cuanto a los estados en verde, la movilidad será sin restricciones y la operación de actividades económicas y sociales se llevarán a cabo de manera habitual.

Los estados en amarillo son: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Mientras que las entidades en verde son: Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Colima, Querétaro, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán, Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Chiapas, Quintana Roo, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Nayarit y Oaxaca.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba