Regresan el 3 solo docentes; alumnos, el 4 de enero

En atención al regreso a clases del próximo lunes 3 de enero de 2022, la Secretaría de Educación y Cultura informó a los colectivos docentes que deberán presentarse ese día y en el horario habitual a sus centros de trabajo, con la finalidad de realizar una jornada extraordinaria para reforzar la seguridad y bienestar de las comunidades escolares.
La dependencia educativa, a través de su titular Adolfo Núñez González, emitió una circular dirigida a Subdirectores de Nivel, Jefaturas de Sector, Supervisores y Directivos Escolares, donde señala que, considerando que en diciembre se aplicó al personal del sector educativo la vacuna anticovid de refuerzo, de la farmacéutica AstraZeneca, siendo la única entidad hasta el momento en la que se aplicó este biológico al magisterio y de conformidad a la situación actual del semáforo epidemiológico, se informa a los colectivos docentes que deberán presentarse en esa fecha a sus centros de trabajo.
El documento refiere que en esta jornada extraordinaria es indispensable recapitular sobre los siguientes aspectos:
- Elaboración y reporte de la situación de salud por grupo, utilizando la Plataforma Integral de Información (PII) de esta Secretaría
- Reorganización de filtros escolares y señalización de espacios comunes y seguros
- Adecuación de espacios ventilados, procurando la sana distancia
- Reconfirmación de la colaboración de padres y madres de familia para llevar a cabo el filtro sanitario en casa y abstenerse de enviar a clases presenciales a sus hijos e hijas si presentan algún síntoma habitual de enfermedades respiratorias, notificando dicha situación a los docentes o director de la escuela
- Reafirmar la importancia del lavado frecuente de manos y el uso correcto del cubrebocas para todos los actores involucrados en el proceso educativo.
Añade que es importante informar a madres, padres y tutores que el alumnado regresará a las aulas a partir del martes 4, mediante la estrategia de burbujas, que permite un regreso seguro y favorece la atención escalonada del total de las alumnas, alumnos y adolescentes durante la semana.