Banda Sinfónica del Gobierno del estado durante una función en el Jardín Libertad de la ciudad de Colima.

Regresan las serenatas en el kiosco del jardín Libertad

El director de la Banda Sinfónica del Gobierno del estado, Miguel Ángel Alatorre Álvarez, prepara el regreso de las serenatas al kiosco del Jardín Libertad de la ciudad de Colima, además de dos programas: un concierto de gala y otro con motivo del mes patrio.

En una entrevista, destacó que tras la pausa obligada por la pandemia de coronavirus Covid-19, el retorno será tentativamente después del 26 de julio porque se atraviesa el período vacacional de la burocracia.

“Estaremos retomando nuestras actividades normales con las serenatas tradicionales en el jardín principal y actividades que se permitan realizar. Como proyectos grandes tenemos uno en agosto, dentro del aniversario del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, que sería un concierto de gala, como cada año, para la burocracia sindicalizada y la población en general”, informó.

Dijo que el programa es muy interesante, porque “la intención es llevar a cabo un ‘Viaje por México’, con música de los grandes: Pedro Infante, Armando Manzanero y José José, entre otros, el cual se presentaría tentativamente el 19 de agosto”.

Ya en septiembre, mes patrio y aprovechando la inauguración de Palacio de Gobierno, Alatorre Álvarez informó que se realizará un programa muy especial con obras de compositores en vida.

“Esta es la primera vez que vamos a tocar este tipo de programa porque son compositores mexicanos, jóvenes y también no tan jóvenes, pero la característica es que están en vida, lo cual es muy interesante porque han otorgado sus obras para poderlas recrear en este programa”.

Las canciones, dijo, tienen nombres muy exóticos como “El Chilpayate”, o “La Mariposa de la Noche”, que “son temas que no se han escuchado; será la primera vez que la banda sinfónica va a interpretarlos y esto es lo más interesante y la característica de este programa”.

Dio a conocer que en lo personal tiene una invitación para participar en septiembre en Pasco, Washington, (Estados Unidos), como director huésped. Para ello considera interpretar ese mismo repertorio junto con otros programas de música mexicana que no se pueden quedar fuera.

Recordó que fue invitado como director huésped en Argentina, en Colombia y en el Conservatorio de la Ciudad de México y de Puebla.

Finalmente, resaltó que las serenatas en el Jardín Libertad son los jueves y domingo, y el día 29 de julio se estarían reanudando.

“Estamos preparando ya los materiales para estas presentaciones y si el clima y las condiciones de salud nos lo permiten, continuaremos también con ceremonias y conciertos didácticos”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas