México

Regresarán en Puebla a clases 100% presenciales después de Semana Santa

Este viernes, Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla, anunció que, al regreso de las vacaciones de Semana Santa, la totalidad de los estudiantes volverán a las aulas de manera presencial.

Según la edición de hoy de El Heraldo de México, el mandatario comentó que dependiendo de los niveles de contagios de Covid-19 se tomarían otras decisiones.

Explicó que las condiciones de emergencia que se tenían anteriormente a causa de la pandemia del Covid-19, ya fueron superadas, y en caso de que vuelva a ocurrir, la administración estatal en coordinación con la sociedad civil volverá a tomar medidas preventivas.

Agregó que “la decisión es el regreso de los alumnos después de las vacaciones de Semana Santa para clases presenciales, ya no hay razones para mantener esta doble impartición de educación, el tema híbrido es más que eso, no es solamente haber dividido por todo este tiempo clases presenciales y a distancia, son dividir los grupos, la enseñanza muchas cosas”.

Solicitó, precisó El Heraldo, la colaboración de los padres de familia para que asuman su responsabilidad y lleven a sus hijos a la escuela, en el nivel básico y medio superior, en las más de 15 mil escuelas públicas y privadas en el estado.

“Queremos la colaboración, pues primero de los padres de familia, porque son también quienes están un poco decididos a no tener ese ritmo diario de llevar a los hijos, la emergencia se ha superado, qué ocurre si regresará una condición de peligro, pues la analizaremos juntos como sociedad, como gobierno y tomaremos decisiones”, comentó.

Con información de El Heraldo de México

Botón volver arriba