Regresaría UdeC a clases presenciales graduales para finales de octubre

Regresaría UdeC a clases presenciales graduales para finales de octubre

El Rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, indicó que si el color naranja o riesgo alto del Semáforo de Riesgo Epidemiológico se mantiene o cambia a amarillo (medio) hacia la segunda quincena de octubre, pudiera darse un regreso a clases presencial gradual en la institución.

En una entrevista con reporteros, el Rector explicó que el término gradual se refiere a que no se convocaría a toda la matrícula estudiantil, la cual ronda los 29 mil inscritos.

Lo anterior, explicó, “significa que cada unidad académica tomará una decisión y determinará cuántos alumnos puede convocar por día, cuántos alumnos puede convocar por sesión, cuántos alumnos puede convocar a una práctica, pero ya nos dará la posibilidad de que los estudiantes empiecen a ir a la Universidad”.

De acuerdo con Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, el regreso a clases son buenas noticias tanto para los estudiantes como para la UdeC, pues si la tendencia de casos Covid-19 se mantiene como en las últimas dos semanas, podría darse un cambio al color amarillo o riesgo medio.

El regreso gradual de estudiantes junto con un posible cambio de color en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, aseguró, obligaría a que se reactivara la plantilla laboral universitaria presencial, la cual, actualmente y por restricciones del color naranja, en estos momentos es del 50%.

“Decirles con mucha claridad que la Universidad no ha parado su actividad ningún día, esa matrícula (…) de casi 29 mil estudiantes está trabajando con mediación tecnológica todos los días, con sus maestros, sin sacrificar su formación profesional tanto de media superior, superior o de posgrado”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios