El Comentario - Universidad de Colima

Regreso a clases no aumentó contagios por Covid-19: Secretaría de Salud

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell comentó que, tras un monitoreo en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), se pudo ver que “en todo el territorio hasta el momento no hay evidencia que la reapertura de escuelas haya repercutido en incremento de casos de importancia”.

Desde su intervención en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario refirió que desde el inicio de la epidemia, “la representación de niñas niños y adolescentes en la epidemia es considerablemente pequeña en porcentajes menores a 10%”.

Sobre la vacunación, dijo que el ritmo de aplicación es de más de 500 mil dosis por día, por lo que previó que se cumplirá con la promesa de que para el 31 de octubre estará vacunada toda la población mexicana mayor de edad con al menos una dosis.

Según la revista Forbes México, López-Gatell detalló que ya se aplicaron 87 millones 750 mil 381, de los cuales 59 millones 334 mil 972 tienen una dosis; hasta el momento, 66% de población está inmunizada.

Enfatizó que el país recibirá esta semana 1 millón 786 mil dosis de vacunas, incluido un embarque que llegará hoy de la vacuna de Pfizer.

Con información de EFE y Forbes México

Print Friendly, PDF & Email