Regreso “al rojo” implicaría una compleja afectación económica: SEFOME

Ante la posibilidad de que Colima regrese al color rojo en el semáforo epidemiológico del Covid-19, el secretario de Fomento Económico (SEFOME), Walter Oldenbourg Ochoa, consideró que sería muy complejo para algunos sectores que apenas se están recuperando, pues se podrían cerrar nuevamente algunas actividades económicas.

“Corremos el riesgo de regresar al rojo, estamos a tres puntos de que nos señalen y podamos estar en rojo; eso podría provocar el cierre de algunas actividades económicas que apenas se recuperan, y más en el sector turístico y servicios. Creo que si llegamos a rojo habría una afectación bastante compleja”, expresó.

En ese sentido, el funcionario estatal hizo un llamado a la población en general, así como a los diferentes sectores económicos del estado, a actuar de manera conjunta con responsabilidad: los empresarios generando condiciones adecuadas para conservar la salud de sus clientes y colaboradores, y la sociedad disminuyendo su actividad social al mínimo, y de esa manera contribuir a la continuación del desarrollo y actividad económica.

Indicó que de acuerdo a estudios del comportamiento de la pandemia del Covid-19, el 70% de los contagios se generan fuera de temas laborales, “en temas sociales”, y un 30% en sitios de trabajo.

El titular de la SEFOME recordó que el gobernador Ignacio Peralta ha dicho que como gobierno no están para afectar la economía, pero sí para generar condiciones y priorizar la salud de los colimenses, por lo que antes de concluir invitó a la sociedad y sector productivo a seguir aplicando las medidas y el protocolo sanitario, “pues, aunque ya haya llegado la vacuna, para estar todos protegidos debe haberse vacunado más de un 50% de la población, los sectores altamente vulnerables”.

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios