Colima

Rehabilitan en Ixtlahuacán paso a la comunidad 26 de Julio tras derrumbes

El presidente municipal de Ixtlahuacán, Carlos Carrasco, acompañado del secretario del Ayuntamiento, Uriel Acevedo, y del director de Protección Civil municipal, Eduardo Chávez, verificó en un nuevo recorrido las zonas dañadas, en esta ocasión visitó a familias de la localidad 26 de Julio, donde anunció la rehabilitación total de su única vía de comunicación.

El edil explicó que la vía resultó severamente afectada por derrumbes a causa del sismo de magnitud 7.7 y por las réplicas que se han registrado, por lo que, para no quedar incomunicados, se habilitó un carril por donde se circulaba con extrema precaución, sin embargo, dijo que envió maquinaria pesada para que fueran retirados los derrumbes y habilitar de manera más segura la vialidad.

Durante el tiempo que duró parcialmente cerrada la vialidad a causa de los derrumbes, las personas de la localidad también usaron otros medios, como cuatrimotos, para llegar a la comunidad más cercana, Agua de la Virgen.

Sumado a esta reparación, Carlos Carrasco señaló que recibió la petición de la ciudadanía para la habilitación de 2 caminos saca cosechas, y con ello reanudar la actividad económica.

“Ya estamos dando respuesta inmediata a la petición”, concluyó.

Botón volver arriba