Universitarias

Reinicia actividades el programa Noches de Encaladillas

El próximo martes 22 de febrero, a las 6 de la tarde, dará inicio el Tradicional Café Literario Noche de Encaladillas, en instalaciones del Museo Universitario de las Artes Populares “María Teresa Pomar”.

Este programa se realizará durante todo el semestre febrero-julio del 2022, teniendo como organizadores a la Facultad de Letras y Comunicación, el Centro de Estudios Literarios y la Asociación Colimense de Periodistas y Escritores. Los alumnos de la UdeC que asistan al evento podrán acreditar sus Actividades Culturales.

Algunas de las charlas programadas son: “El mito de Perséfone como imaginario en la configuración femenina dentro de El matrimonio de los peces rojos” (Est. Laura Génesis Chávez Suárez); “El estigma en la obra Pétalos y otras historias incómodas, de Guadalupe Nettel” (Est. Bertha Azucena Gutiérrez Landín) y “Datos históricos y contenido de la Revista La Luciérnaga. Órgano informativo de la ACPE” (Mtro. Roberto Godínez Soto)

Otras charlas son: “Dioses, deidades y seres sobrenaturales del mundo prehispánico” (Mtro. Víctor Gil Castañeda); “La representación de los abusos sexuales en los cuentos: Tita y Yolanda, de Paola Klug, y Monstruos, de María Fernanda Ampuero (Est. Ofelia Jiménez Montes) y “Presentación del libro electrónico Sebastián y sus abuelos (Dra. Jesús Leticia Mendoza Pérez y alumnos de la FALCOM).

Además: “Lectura de obra narrativa personal” (Dr. José Rafael Cuauhtémoc Acoltzin Vidal); “Entre el vino y el café de Colima” (Mtra. Mirtea Elizabeth Acuña Zepeda) y “La Enseñanza metafórica de Jesús, en el Evangelio, de Tomás” (Dr. Ángel Raúl Naranjo Dávalos).

Para mayor información pueden comunicarse con las dependencias organizadoras: doctora Ada Aurora Sánchez Peña (directora de la Facultad de Letras y Comunicación; teléfono 3123161085); Jaime Guillermo Bricio Ramos (director del Museo Universitario de Artes Populares; teléfono 3123161000); Julio Alberto Pérez León (presidente de la Asociación Colimense de Periodistas y Escritores. Correo: columnajulioleon@hotmail.com) y Ma. del Socorro Hernández Vázquez (secretaria del CEDELUC; teléfono 3123161085).

Colaboran en este programa alumnos y alumnas de dos programas educativos de la FALCOM: Licenciatura en Letras Hispanoamericanas y Licenciatura en Lingüística.

Botón volver arriba