Colima

Reinicia Asociación campañas en Cofradía de Morelos

La Asociación Contra el Cáncer Tecomense IAP, reinició luego del paro momentáneo por la pandemia de Covid-19, sus campañas de detección en el caso de mama, cérvico uterino y consultas ginecológicas, tocando esta ocasión la atención a 30 mujeres de Cofradía de Morelos.

Entrevistada sobre este reinicio de actividades, su presidenta Alicia Reyna Magaña, resaltó las acciones que favorecieron a estas 30 mujeres, detallando que “a 29 de ellas se les hizo la prueba del papanicolau, 29 exploraciones mamarias y se canalizaron a 2 personas para mamografía y 1 más para ultrasonido pélvico”.

Celebró el hecho de retomar su labor para la detección oportuna del cáncer, pues debido a que el semáforo epidemiológico no lo permitía, hasta este sábado 20 de marzo se logró tener esta primera campaña en lo que va de este 2021.

Agradeció también la permanencia y apoyo del voluntariado que trabaja desde hace más de 20 años en la detección temprana del cáncer de mama y cérvico uterino, resaltando que sus acciones están dirigidas a mujeres de escasos recursos de Tecomán, Armería e Ixtlahuacán.

Reyna Magaña destacó que se están cumpliendo todos los protocolos sanitarios, por lo que las interesadas en alguno de los exámenes mencionados pueden acudir con tranquilidad tanto a las campañas como al edificio de la asociación ubicado en Andador Gladiolas No. 1, en la colonia Jardines de Tecomán. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Finalmente, precisó Reyna Magaña que los días lunes, las consultas ginecológicas son por la tarde con previa cita, que pueden hacer en el teléfono 3133266953, y estás sí tienen una cuota de recuperación.

Botón volver arriba