Reitera alcaldesa de Cuauhtémoc: finanzas no dan para incrementar más de 3% el salario

Al mencionar que van dos quincenas aplicando el aumento salarial del 3% a las y los trabajadores del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, la alcaldesa Gabriela Mejía reiteró que el municipio tiene una situación financiera complicada, lo cual no les permite dar un incremento mayor.
Sin embargo, también mencionó que siguen en diálogo permanente con las tres organizaciones sindicales, “donde hemos tenido esa reflexión y ese entendimiento que la situación financiera del municipio es complicada y que las posibilidades presupuestales no nos permiten hacer un incremento mayor”.
En ese sentido, señaló que las y los trabajadores del Ayuntamiento de Cuauhtémoc lo han entendido bien y destacó que algo que ha ayudado mucho es la cercanía con el personal, además de que han estado cumpliendo compromisos y pendientes heredados de la administración anterior, donde hay deudas importantes, las cuales se han estado solventando con los tres sindicatos.
Al respecto, Gabriela Mejía refirió que asistió a la reunión mensual del sindicato mayoritario, en donde dio un informe de lo que se les ha entregado: “más de 10 millones de pesos en estos seis meses, de pagos pendientes que se tenían de la administración anterior”.
Resaltó que también con los otros dos sindicatos se tiene una buena relación, se han entregado bonos de puntualidad que tenían pendientes, algunos compromisos como seguros de vida, entre otros.
“Eso nos da la confianza de poder acercarnos con ellos, platicar y dialogar, y como de nuestra parte también hemos cumplido con los compromisos que hemos hecho con ellos, pues están en la disposición de apoyar y respaldar, pues efectivamente la administración y las finanzas no nos dan para más”, insistió.