Reitera AMLO críticas a la UNAM: Las facultades se llenaron de conservadores

En su conferencia matutina de este lunes (25), el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró sus críticas a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sobre que la institución se derechizó y las facultades se llenaron de conservadores.

“Dije que se había derechizado la UNAM, estoy absolutamente seguro que eso fue lo que sucedió en todo el proyecto neoliberal. Se llenaron las facultades de ciencias sociales de conservadores”, comentó.

Al ser cuestionado si esto sucedió desde el periodo del exrector Juan Ramón de la Fuente, quien actualmente es el embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas, el mandatario respondió: “Desde antes, que empezaron a querer cobrar colegiaturas. Imagínense ese pensamiento de dónde surgió, de la política neoliberal”.

Según información de la revista Forbes México, el Presidente comentó que la UNAM se empezó a derechizar cuando los organismos financieros internacionales pidieron aplicar el modelo neoliberal e impusieron lo que llamaron reformas estructurales.

“¿En qué consisten esas reformas? Básicamente en privatizarlo todo. Se le llama reforma energética, a la privatización del petróleo y de la industria eléctrica; reforma fiscal, aumentos de impuestos manteniendo los privilegios para las grandes corporaciones; reforma educativa, privatizar la educación”, cita la revista nacional a López Obrador.

El mandatario también comentó sobre el tuit del exscretario de Gobernación durante el sexenio de Vicente Fox, Santiago Creel, quien publicó que él da clases de Derecho Constitucional en la UNAM.

“Ahora que dije que ya no le daban importancia al Derecho Constitucional, Agrario, Laboral, Santiago Creel salió a decir que daba clases de Derecho Constitucional, imagínense, ‘ay nanita’.

“¿Cómo explica Creel dando Derecho Constitucional? ¿Qué le enseña a los alumnos sobre el Artículo 27, si él es contrario al Artículo 27 constitucional? Si estuvieron en contra de la entrega de la tierra a los campesinos, que es lo que plantea el artículo 27. Pobres alumnos, con todo respeto”, finalizó.

Con información de Forbes México

Print Friendly, PDF & Email