Colima

Reitera Educación que niños y niñas regresan a clases el 29 de agosto

La secretaría de Educación en Colima enfrenta dos retos para el inicio del ciclo escolar 2022-2023, de acuerdo a su titular, Adolfo Núñez.

El primero, detalló, es que ningún grupo de estudiantes inicie sin tener un docente asignado y, segundo, tener los planteles funcionando con los servicios básicos, toda vez que algunos están siendo vandalizados.

En una entrevista, el funcionario refirió que los profesores estarán en sus planteles el día 22 de agosto participando en los consejos técnicos escolares, mientras que los alumnos regresarán a clases el día 29 de agosto. “Eso pretendemos, que todos los alumnos estén en las aulas con un profesor o maestra, que no tengamos ningún grupo que se nos quede sin su docente”.

Dijo que otro compromiso es que las escuelas cumplan con las necesidades básicas de servicio a los estudiantes, dado que algunos planteles han sido vandalizados. En ese aspecto comentó que aún están evaluando para definir cuántos planteles son los afectados y qué necesidades hay. “En esos edificios tenemos problemas con agua y luz, pero el objetivo que tenemos en este receso para los niños es atender esas deficiencias y cumplir al 100%, que no tengamos ninguna escuela sin niños por falta de algunas de estas cuestiones que son básicas”.

En cuanto al regreso total de estudiantes pese a la pandemia por el Covid-19, Núñez González señaló que se trabaja de manera coordinada con el sector salud estatal y federal, toda vez que la idea es tener un regreso a clases presencial al 100%, aunque reconoció que no está garantizado porque esperan cómo puede moverse la curva de la pandemia.

“Estamos esperando que este periodo que tenemos para estar en casa volvamos a las medidas sanitarias. Desafortunadamente nos relajamos y eso hizo que tuviéramos ese aumento de los casos, pero quiero creer que vamos a estar tranquilos en casa y que esto va a bajar, que podamos contar con el 100% de niñas y niños en las aulas el próximo 29 de agosto”, concluyó.

Botón volver arriba