Colima

Reitera Canirac Colima su apoyo y compromiso con Bomberos y PC

Luego de reconocer la situación complicada por la cual atraviesan, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Colima, Felipe Santana Linares, aseguró que como organismo empresarial están comprometidos con los Bomberos, pues son de gran apoyo para el sector restaurantero.

En un encuentro con integrantes del Cuerpo de Bomberos de Colima, con el fin de conocer su situación para saber cómo ayudarlos, Santana Linares manifestó la disposición del sector empresarial de aportar más, pues ya en las licencias comerciales los ayuntamientos les cobran una cuota por siniestralidad, la cual debe ser destinada a instituciones como Bomberos y Protección Civil.

“Sabemos que nunca hay el recurso suficiente y podemos aportar más”, indicó.

De igual manera, mencionó que en los encuentros que como cámara empresarial han tenido con diferentes candidatas y candidatos a la alcaldía capitalina, les han pedido que el Cuerpo de Bomberos tenga más participación.

Expresó que conocen de las necesidades de los Bomberos, entre ellas, la falta de equipo., por lo que invitó a otras cámaras empresariales a contribuir para dignificar a los bomberos, “cada vez es más reconocible lo que hacen ustedes (bomberos) voluntarios, que invierten su tiempo, capacitación, su vida, y lo vemos en distintas ocasiones que le va bien al sector restaurantero con su apoyo”.

Reiteró que saben de las condiciones económicas complicadas para el sector gastronómico, pues la pandemia los golpeó mucho, “pero somos una gran familia y nos gusta ayudar y que mejor que apoyar a los Bomberos”.

Botón volver arriba