Reitera Naciones Unidas importancia de coordinar Ruta de la Seda con África

Este día, la subsecretaria general de la Organización de las Naciones Unidas, Amina Mohammed, reiteró la importancia de coordinar las iniciativas continentales con la Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda (BRI, por sus siglas en inglés) propuesta por China para impulsar el desarrollo de infraestructura en toda África.

De acuerdo con la agencia china de noticias Xinhua, Mohammed enfatizó la necesidad de invertir en el sector de infraestructura si el continente quiere aprovechar todo el potencial del Acuerdo del Área de Libre Comercio Continental de África (AfCFTA, por sus siglas en inglés), que oficialmente entró en vigor el domingo.

Asimismo, destacó el potencial de la Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda (BRI) en el avance del desarrollo de infraestructura y la integración regional en toda África y añadió el compromiso de la ONU de «trabajar con instituciones africanas para movilizar los recursos que se requerirán para la plena implementación del acuerdo.

El pacto de libre comercio continental «creará empleos y contribuirá a la transferencia de tecnología y al desarrollo de nuevas habilidades; mejorará la capacidad productiva y la diversificación, y aumentará la inversión africana y extranjera», añadió.

El pacto es «una herramienta para desencadenar la innovación africana, impulsar el crecimiento, transformar las economías africanas y contribuir a un continente africano próspero, estable y pacífico, según lo previsto tanto en la Agenda 2063 como en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible», dijo.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios