Colima

Reitera Salud Colima necesidad de quedarse en casa

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del estado exhortó mediante un comunicado de prensa a la población, mantener las medidas de prevención del coronavirus Covid-19 aplicando la sana distancia en espacios públicos, sociales y privados, que permita disminuir el riesgo de la enfermedad.

En rueda de prensa que la Secretaría de Salud ofrece de lunes a viernes vía internet, a través de la señal del Canal 12 de televisión, el subdirector de Epidemiología, Rodolfo Flores García, invitó a la población a quedarse en casa para evitar contagios por Covid-19 y así, tener una responsabilidad social ante esta contingencia sanitaria.

Destacó que es importante aumentar las medidas básicas de prevención del lavado de manos con agua y jabón y estornudar en el ángulo interno del brazo o usando pañuelo que debe ser desechado.

Al iniciar la Jornada Nacional de Sana Distancia que contempla la realización de 7 acciones, el epidemiólogo estatal dijo que es importante mantener la distancia entre una persona y otra de 1.5 metros y evitar dar la mano, abrazar y dar besos y emplear saludos creativos a distancia mínima de 1.5 metros.

Asimismo, se requiere la suspensión temporal de actividades escolares, la cual se aplica en el estado desde el 17 de marzo en todas las escuelas, haciendo énfasis en que no son vacaciones, y de actividades no esenciales, para lo cual se recomienda el uso de tecnologías de la información.

Se recomienda quedarse en casa cuidando a uno mismo y a los familiares, procurando abrir puertas y ventanas para favorecer una mejor ventilación, además de limpiar y desinfectar superficies.

Además, reprogramar los eventos de concentración de más de 5 mil personas, los cuales se deberán de posponer hasta nuevo aviso, y brindar protección y cuidado a las personas adultas mayores.

El subdirector de Epidemiología informó que al 23 de marzo suman 16 los casos sospechosos en la entidad (7 en Colima, 4 en Villa de Álvarez, 2 en Manzanillo y uno en Armería, Cuauhtémoc y Tecomán), de los cuales 10 han resultado negativos y 4 están en estudio, además de dos casos confirmados (Colima y Cuauhtémoc), aislados en su casa, asintomáticos y sin presentar cuadro grave.

Botón volver arriba