Relatores denuncian posible intento para acallar al Washington Post

La presunta intervención del teléfono celular de Jeff Bezos, presidente ejecutivo de Amazon y dueño de The Washington Post (TWP), subió de nivel cuando expertos de Naciones Unidas advirtieron que podría tratarse de un intento saudita para silenciar al diario.

La información que hemos recibido sugiere un esfuerzo para influenciar, si no es que silenciar, los reportes de TWP sobre Arabia Saudita, señalaron Agnes Callamard y David Kaye, expertos independientes de Naciones Unidas en materia de derechos humanos.

Callamard es Relatora Especial sobre ejecuciones sumarias y extrajudiciales, mientras Kaye es Relator Especial sobre libertad de Expresión, y han denunciado en otras ocasiones actividades sauditas contra opositores.

En un comunicado de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, dijeron que los reportes de la intervención del teléfono de Jeffery Bezos refuerzan otros reportes de que se vigila a quienes son percibidos como oponentes, nacionales o extranjeros, de la corona saudita.

Print Friendly, PDF & Email
Tags