Deportes

Remonta Pumas ante León y termina con mala racha

El cuadro del Pedregal salió del bache que vivía en el Clausura 2022, lució sólido y venció 2-1 al León, en un duelo en el que tuvo que venir de atrás para llevarse el resultado, informa Reforma en su edición digital.

La Fiera tomó dormido al cuadro local pues en menos de dos minutos ya había generado par de jugadas de peligro, que incluyó un remate al poste por parte de Jean Meneses.

Al 20′, la visita de fue al frente tras descolgada de Víctor Dávila quien aguantó un par de tibias marcas de los auriazules, para ceder a la llegada de Santiago Colombatto, quien firmó el 1-0.

El tanto en contra levantó al equipo capitalino pues los Pumas se volcaron al frente y cuatro minutos después lograron la igualada luego de una pared entre los brasileños Diogo de Oliveira y José Rogério, que aprovechó la asistencia sellando el tanto con un remate a la base del poste.

Reforma informa que después de un par de jugadas de peligro por parte de los visitantes, que Alfredo Talavera lució para salvar, los dirigidos por Andrés Lillini tomaron la ventaja con un cabezazo de Arturo Ortiz, quien se elevó tras un tiro de esquina para poner el esférico en la red para hacer estallar a la afición, que contó con la presencia del ex capitán Darío Verón.

León se complicó el complemento pues al minuto 50′, y después de que el VAR entrara en acción, el silbante Guillermo Pacheco echó al atacante Fede Martínez, dejando a la visita con 10.

La expulsión le bajó el ritmo al juego pues por un lapso de 20 minutos hubo más futbolistas en el piso que acciones de gol. Éstas volvieron en la recta final del partido, cuando Lillini mandó al campo a Juan Dinenno aprovechando la superioridad numérica.

El Comandante peleó, sobre todo por la vía aérea, y estuvo cerca de marcar con la testa al 75′.

Sin embargo, Alan Mozo emparejó el duelo en número de jugadores, pues fue expulsado al 82′. El silbante se llevó la rechifla de la tribuna y el reclamo airado de los auriazules por no ir al VAR.

La paridad le dio un último aliento al León, que se quedó a centímetros de empatar el duelo con una tijera de Santiago Ormeño al 90′ y con un cabezazo de Dávila que se estrelló en el travesaño.

Los felinos, que rompieron una racha de dos descalabros, aguantaron la ventaja por lo que llegaron a 9 unidades colocándose a 2 del líder Puebla.

León de momento se estancó en el sitio 12 con 5 puntos.

Con información de Reforma

Botón volver arriba