Remueve Congreso a su contralor interno

Por mayoría de los diputados de la Quincuagésima Novena Legislatura del Estado, se aprobó este miércoles el acuerdo parlamentario de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, para remover del cargo al ciudadano Héctor Fernando Sánchez Villalvazo como contralor interno del Congreso del Estado de Colima.

De conformidad con el acuerdo, el Congreso del Estado cuenta con la facultad de nombrar y remover libremente a sus funcionarios en cualquier momento, puesto que los mismos son de libre designación y por ende no gozan del derecho a la estabilidad en el cargo.

Por eso se propuso a la Asamblea aprobar la remoción como contralor interno del Congreso del Estado, considerando que dicho cargo, atendiendo a sus funciones y atribuciones, debe recaer en una persona que cumpla con el perfil establecido en el Artículo 63 Bis de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del estado de Colima.

Asimismo, señalaron que el contralor debe mantener estrecha colaboración con el presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios en el tema de control y vigilancia de los servidores públicos del Poder Legislativo, así como en la aplicación de sanciones a que se hagan acreedores en el desempeño de sus labores, en consecuencia, dicho cargo debe de recaer en la persona que brinde mayor certeza y confianza a los integrantes de dicha comisión.

Por lo anterior, se sometió a la consideración del pleno aprobar la remoción del cargo de Héctor Fernando Sánchez Villalvazo como contralor interno del Congreso del Estado de Colima.

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios