Colima

Rendirá Congreso homenaje de cuerpo presente a Chapula

La Sexagésima Legislatura del Congreso del Estado rendirá un homenaje póstumo al diputado Roberto Chapula de la Mora, mismo que se desarrollará este miércoles 4, a partir de las 2 de la tarde.

De acuerdo a la información recabada, tentativamente a las 7 de la tarde de este martes 3 de mayo habrá una reunión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, en donde participan todos los coordinadores de los distintos grupos parlamentarios, así como las diputadas únicas. Allí se discutirá cómo se desarrollará la ceremonia solemne.

El homenaje será de cuerpo presente y se pasará la última lista de asistencia en donde participará quien fuera el coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), asesinado la noche de este lunes 2 de mayo cuando se encontraba afuera de su domicilio por la calle Juárez, frente al Parque Hidalgo, al sur de la ciudad de Colima.

El homenaje póstumo será a las 2 de la tarde porque está previsto que a las 4 se realice una misa de cuerpo presente en el templo de San Martín de Porres, ubicado frente a las instalaciones de lo que fue la estación del ferrocarril, cerca del Parque Hidalgo, ya que el legislador colimense pertenecía a esa diócesis como vecino de la zona.

Una vez que concluya la celebración eucarística, los restos del legislador colimense serán trasladados al Jardín Morada de la Paz, en Villa de Álvarez, donde reposarán. Por otra parte, a partir de las 4 de la tarde de este martes está previsto que se realice el velatorio en la Funeraria Cielo Eterno.

Botón volver arriba