Colima

Rendirá protesta Indira en el Teatro Hidalgo a las 10 de la mañana del 1 de noviembre

El pleno de la Sexagésima Legislatura aprobó declarar recinto oficial del Congreso del Estado al Teatro Hidalgo de la ciudad de Colima, para celebrar la sesión solemne del 1 de noviembre, donde rendirá protesta como gobernadora constitucional, Indira Vizcaíno Silva.

Lo anterior sucedió durante la sesión ordinaria número 2 de la actual legislatura, donde se presentó a la consideración del pleno el acuerdo legislativo aprobado por la Junta de Coordinación Política.

La propuesta aprobada establece que la ceremonia para que Indira Vizcaíno Silva rinda protesta al cargo será el lunes 1 de noviembre a las 10 de la mañana en el céntrico Teatro Hidalgo.

De acuerdo con el dictamen aprobado, una de las causas por las que se decidió declarar recinto oficial del Congreso del Estado al Teatro Hidalgo, es su capacidad de aforo, puesto que la sede del Poder Legislativo apenas tiene 230 lugares, mientras que el aprobado cuenta con 460 espacios.

La solicitud de cambio de recinto oficial fue aprobada por la totalidad de los 24 legisladores presentes, puesto que el diputado Crispín Guerra se encontraba ausente con justificación.

Botón volver arriba