Site icon El Comentario

Rendirá titular de la CDHEC su informe ante el Congreso el 30 de enero

El próximo 30 de enero, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, Sabino Hermilo Flores Arias, rendirá su informe anual de actividades al frente de ese organismo, en sesión solemne del Congreso del Estado.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Cdhec, quien señaló que conforme lo establece la propia Ley Orgánica de la Comisión de Derechos Humanos, es durante el mes de enero cuando se tienen que rendir cuentas a la ciudadanía, representada por la soberanía del Congreso del Estado y ante los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial, en el sentido de informar y dar cuenta de la situación que guardan los derechos humanos en la entidad.

Explicó que en el informe se incluye el trabajo de los colaboradores de todas las áreas, lo cual servirá para elaborar rutas de ejercicio para el año 2020. “Ello nos permite consolidar el trabajo que se viene realizando en protección, pero también en defensa de los derechos humanos, y en el área tan importante de la difusión”, indicó.

Flores Arias adelantó que cerraron 2019 con más de 30 mil personas atendidas en materia de difusión y capacitación de los derechos humanos, lo que representa un incremento con relación a lo hecho en el 2018 de alrededor de 10 mil personas. Además, en el año 2019 se recibieron 612 quejas que representan un incremento con relación a 2018, cuando se contabilizaron 436, es decir, casi 200 quejas más.

Exit mobile version