Deportes

Renueva Atlético de Madrid cesión del uruguayo Sanabria con el San Luis

El San Luis del futbol mexicano anunció este martes (31) que el Atlético de Madrid renovó un año más la cesión del centrocampista uruguayo Juan Manuel Sanabria.

“El Atlético de Madrid y el Atlético de San Luis han llegado a un acuerdo para extender el préstamo del volante uruguayo, Juan Manuel Sanabria, por un año más”, informó el equipo potosino en una nota de prensa.

Sanabria, de 22 años, llegó al San Luis, sucursal del Atlético, en julio del año pasado para disputar el torneo Apertura 2021.

En dos certámenes, el oriundo de Florida se ha afianzado como titular en el San Luis, con el que suma 34 partidos en los que marcó dos goles y repartió cinco asistencias.

Además, Sanabria llamó la atención de su compatriota Diego Alonso, seleccionador de Uruguay, quien lo incluyó en una preselección para las eliminatorias mundialistas sudamericanas al Mundial Catar 2022.

El centrocampista llegó al Atlético de Madrid en julio de 2018, conjunto en el que se ha formado en las categorías Juvenil A y, posteriormente, del Atlético de Madrid B y debutó con el primer equipo de los colchoneros al entrar de cambio en un partido de la Copa del Rey ante el CD Cardassar en diciembre de 2020.

Tras su paso por el Atlético, Sanabria pasó la primera mitad de 2021 cedido en el Real Zaragoza de la segunda división española, conjunto en el que participó 13 partidos en los que marcó un gol.

Después de estar con el Zaragoza fichó por el San Luis, equipo en el que es dirigido por el brasileño André Jardine, técnico que como seleccionador de su país ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Juan Sanabria ayudó en el pasado Clausura 2022 al San Luis a jugar sus primeros Cuartos de final desde que ascendió a la primera división en 2019.

Con información de EFE

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba