Site icon El Comentario

Renueva Erick Gutiérrez contrato con el PSV hasta 2025   

El mexicano extendió su relección con el equipo de la Eredivisie al que llegó en agosto del 2018.

El mexicano Erick Gutiérrez seguirá militando en el futbol del Viejo Continente por lo menos 2 años más, pues renovó su contrato con el PSV Eindhoven hasta 2025, tras una noche mágica frente a As Monaco.

El 30 veces seleccionado mexicano y 1 de los máximos protagonistas de la victoria de este martes en el Philips Stadium firmó su permanencia en Eindhoven hasta mediados de 2025.

“Me siento valorado e importante aquí”, dijo el seleccionado nacional de 27 años de edad tras firmar su nuevo contrato con los Granjeros, equipo al que llegó en agosto de 2018 proveniente de las filas del Club Pachuca.

“Esa sensación la perdí un poco hace 1 o 2 años pero desde entonces juego mucho y siento que puedo ayudar al equipo, incluso marcando goles importantes, como ayer. No marco seguido, pero cuando pasa lo celebro muchísimo. (…) El PSV ha conquistado un lugar en mi corazón. Me siento como en casa aquí y es por eso que estoy muy feliz de quedarme”, agregó el Guti.

En agosto de 2018 Guti se convirtió en jugador del PSV proveniente del Club Pachuca a pocas horas de que el equipo calificara a la Fase de Grupos de la Champions League, recibiendo la oportunidad de reunirse en Eindhoven con su compatriota y amigo, Hirving Lozano.

Guti firmó hasta 2023 y debutó con el equipo el 15 de septiembre, en un encuentro, visitando al ADO Den Haag, Gutiérrez anotó un gol y dio una asistencia para el propio Chucky, un inicio soñado.

Debido a una serie de lesiones y que la temporada 2019/20 no se jugó completa, Guti pasó un tiempo sin tanta actividad, pero una vez en forma, en 2021, tomó la titularidad por asalto bajo el mando de Roger Schmidt, siendo decisivo en la final de la Copa KNVB frente al Ajax con el gol que en ese momento significó el empate en la victoria 2-1.

Este verano ganó la Supercopa de los Países Bajos y jugó su partido número cien con el PSV (frente a FC Emmen). Esta semana tuvo otro momento inolvidable, tras entrar de cambio frente al AS Monaco para anotar el empate a dos goles dramático que envió el encuentro a tiempo extra y dar inicio a la jugada que significó el 3-2 definitivo con un gran servicio largo.

Con información de PSV Eindhoven

Exit mobile version