Renueva Gayà con el Valencia hasta 2027

El capitán del Valencia, José Luis Gayà, renovó su contrato con el club de Mestalla hasta 2027, según informó este miércoles (19) la entidad valencianista que ha organizado un acto en el estadio para oficializar este perseguido acuerdo.
El contrato que han acordado ambas partes es de 5 campañas, pero se activará de manera inmediata para este ejercicio, por lo que el acuerdo pasará a finalizar el 30 de junio de 2027.
Durante el evento, José Luis Gayà aseguró que para él no puede haber una entidad mayor que la de Mestalla por la afición que tiene y añadió que espera que su continuidad sea un mensaje de ambición, porque aseguró que sin un buen proyecto no se hubiera quedado, pese a que al final de la pasada campaña dudó entre seguir o marcharse.
“Es un mensaje para todos. No puede haber club más grande para mí que el Valencia, por la afición que tiene. Nunca voy a olvidar como estuvo la gente tras una derrota tan cruel como la de la final de Copa. El Valencia es un grande y ese es el mensaje que quiero dar. Lo saben los jugadores y toda España. Estoy convencido de que el Valencia va a volver a ser el equipo grande que ha sido siempre”, afirmó.
Respecto a la negociación admitió que ha sido larga, pero subrayó la predisposición de las 2 partes. “Tanto el Valencia como nosotros había buena intención, sabíamos que me quería quedar y que ellos iban a apostar por mí. Ha sido un proceso largo, pero sabíamos que nos teníamos que entender”, explicó.
“Siempre desde el primer momento he querido estar aquí. Poderme haber ido a otro club o ganar más dinero no es lo más importante en este momento de mi vida. Estoy feliz aquí y creo en el proyecto. Mi ambición es hacer que el Valencia vuelva a donde se merece, a los puestos de arriba”, explicó en un acto en el Placo VIP de Mestalla. “Ha habido ofertas eso no lo voy a negar, pero en mi cabeza siempre ha estado poder seguir aquí”, añadió.
El lateral admitió que la presencia de Gennaro Gatuuso en el banquillo también ha contribuido. “El mister ha tenido un papel muy importante. Desde el primer momento se ha volcado conmigo, me ha ayudado en todo”, señaló.
“Con la llegada del mister se está construyendo un proyecto bueno. Jugamos muy bien y no tenemos miedo a nadie en el campo. Es un equipo atrevido y que quiere. Hay que hacer un gran año. Tenemos un gran margen de mejora, hemos hecho buenos partidos, pero nos falta la continuidad”, admitió.
El internacional español, nacido en la localidad alicantina de Pedreguer, llegó al club con 11 años por lo que según este nuevo compromiso estará al menos 2 décadas en la entidad valencianista, con la que ya ha conquistado un título, la Copa del Rey de 2018, y en la que se ha convertido en pieza clave dentro y fuera del terreno de juego.
Con información e imagen de EFE